Redacción de textos
¿Sabes lo que es un “ghostwriter”? En inglés suena bien. La traducción al castellano, no tanto: “escritor fantasma” o “negro”. Es un escritor profesional que escribe textos de todo tipo pero que luego firman otros.
Nosotros tenemos experiencia como ghostwriters. Hemos escrito discursos para políticos, artículos para revistas y publicaciones profesionales; hemos escrito autobiografías y manuales de autoayuda. Hasta, en una ocasión, el discurso del hermano del novio para después de los postres en el convite… Muchos de nuestros textos circulan por ahí bajo una firma que no es la nuestra.
Si lo necesitas, también podemos escribir para ti: un discurso, un documento de venta, los textos para tu página web… Igual quieres contar tu vida como si de una novela se tratara para dejársela en herencia a tus nietos… Igual quieres convertir a tu pequeña sobrina en la heroína de un cuento y regalárselo por su cumpleaños… Igual has dibujado una serie de magníficas ilustraciones y te apetece que alguien cuente su historia en palabras… Igual se te ocurre algo que no hemos contemplado pero que nos quieres proponer…
Informes de lectura
El manuscrito es tu texto, tu obra. Puede ser una novela, un ensayo, un libro de cuentos, un poemario o, incluso, una tesis doctoral. Y un informe de lectura es el análisis crítico y pormenorizado de ese manuscrito.
Lo leemos a conciencia, en profundidad, y redactamos un informe crítico en el que señalamos con detalle todos los aciertos y fallos que hemos encontrado. Te hacemos unas propuestas que consideramos que pueden mejorar tu texto y, si es el caso, te indicamos algunas posibilidades prácticas de publicación (ya te adelantamos que a nadie le garantizamos de antemano el premio Planeta. De momento, no tenemos tanto poder de persuasión e influencia en la familia Lara).
Corrección ortotipográfica
Todos los manuscritos son perfectos mientras no se demuestre lo contrario. Y lo normal es que se demuestre de manera muy sencilla. Todos, absolutamente todos, contienen erratas, expresiones fallidas, repeticiones, errores sintácticos, errores temporales (ese clásico de las películas de los romanos en los que uno consulta la hora en el reloj), errores históricos (salvo que estés escribiendo una nueva versión de El Ministerio del Tiempo), etc.
Con la corrección ortotipográfica, trabajamos de manera minuciosa y detallada para detectar todas esas anomalías, señalarlas y sustituirlas por alternativas más adecuadas con el fin de que, entonces sí, tu manuscrito sea perfecto y esté perfectamente vestido para presentarse delante de las editoriales.
Asesoramiento editorial
Finalmente, y dentro de toda esta aventura que es el viaje de un libro, también te podemos acompañar en el proceso de publicación remitiendo tu obra a editoriales susceptibles de admitir el manuscrito y publicarlo o, en el caso de la autopublicación, recomendándote la editorial que mejor se adapte a tu obra y asumiendo todo el proceso de gestión.
Este es nuestro procedimiento de trabajo. Obviamente, puedes elegir el o los servicios que te interesen, no hace falta aceptar obligatoriamente el paquete completo. Somos conscientes de que cada autor es un mundo y nosotros nos adaptamos a tus necesidades y a tus planteamientos.
¿Cómo podemos ayudarte?
Te escuchamos. Cuéntanos tus dudas, tus sugerencias o tus propuestas. Lo que quieras. Si no son facturas atrasadas, prometemos contestar.